TDA/H y adopción . Es sin querer.

Información, comprensión, integración (IVparte)

Conocer los síndromes, o trastornos que afectan a muchos niños y adultos puede hacer que les comprendamos y ayudemos a integrarlos mejor. Y si les ponemos estos vídeos a nuestros hijos ellos también los integrarán y comprenderán.


Trastorno por Déficit de Atención (con o sin) Hiperactividad



Pongámonos en situación: imagínate que estás viendo la televisión y el mando se ha roto y pasa de un canal a otro sin pausa, no puedes apagar la tele y tampoco puedes hacer que se pare incluso llega un momento que crees ver todos los canales a la vez...

Los niños con TDA/H no pueden concentrarse, no pueden estarse quietos, ni en el colegio ni en casa ni cuando salen a dar una paseo o a comer a un restaurante, todo lo tocan, todo lo cogen y tienen el motor siempre en marcha y revolucionado, no son vagos ni tontos, ni malos, simplemente les cuesta mucho controlar sus impulsos y recordar las normas y si, pueden resultar agotadores.





Hace poco  Charo Blanco Guerrero, Psicóloga y Psicoterapeuta infantil, del Centro Concilia  en una charla organizada  por AFAM previno para que se evitara rotular a los niños con etiquetas como “es hiperactivo” o “es TDH”, porque el TDH -nos dijo-, no es una enfermedad, sino que es un conjunto de síntomas del comportamiento que el niño manifiesta. El TDA/H no define a una persona. Es tan sólo un pequeño aspecto de esa persona y no es algo estático puesto que el niño está en constante evolución.





¿Por qué hay tantos niños adoptados diagnosticados de TDAH?
¡Cuidado!
 "Los síntomas de déficit de atención y de hiperactividad se corresponden con los síntomas propios de una vinculación afectiva no construida en el primer año de vida, es decir, los síntomas son tan parecidos que pueden llegar a confusión”(Rosa Mº Fernandez)


Más información:(pincha en los enlaces)

http://rarezasdelaadopcion.blogspot.com.es/2012/11/por-que-hay-tantos-ninos-adoptados.html

http://www.hilorojoediciones.com/blog/en-un-mismo-curso-academico-los-ninos-mas-pequenos-tienen-mas-riesgo-de-ser-diagnosticados-de-tdah/

http://www.dandovueltas.es/2014/04/el-murmullo-del-agua.html

http://www.buenostratos.com/2010/10/hiperactividad-y-trastorno-del-apego.html

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Lo que quisiera que mis profesores supieran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me cuentes lo que piensas